Cargando...
“Lo que pasa es que no tenemos suficientes recursos para proveer salario, entonces, atendiendo que los partidos políticos son personas jurídicas de derecho público, me parece que no entra en contradicción con los principios de la democracia. Si somos nosotros órganos auxiliares del Estado que proveen los candidatos para ocupar los cargos electivos, me parece que no riñe con ningún principio constitucional de la República y la democracia”, manifestó.
Agregó que la subvención que el Estado otorga al partido actualmente es insuficiente, además agregó que fueron “descapitalizados”,
“Ellos colaboran con nosotros en el tema de las organizaciones de las elecciones internas. Ahora vamos a hacer el escrutinio rápido, el TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), ellos (los comisionados) van a colaborar con nosotros pero nosotros vamos a tener que pagarle a la empresa por el servicio de transmisión de datos (que costará 200 millones de guaraníes)”, manifestó.
Se controla
Respecto al sistema de control de asistencia, el titular del partido, “Tito” Saguier, aseguró que en la sede liberal se lleva a cabo el control tanto de entrada como de salida de los comisionados.
“Hay un marcador de los funcionarios que están comisionados, la hora de entrada, la hora de salida”, sostuvo.
Sostuvo que la presencia de los comisionados en la institución será de manera temporal, mientras dure todo el proceso de las elecciones internas que se llevarán a cabo el 26 de junio.
Manifestó su respaldo a la difusión de la información porque así “la gente que está comisionada se ve obligada a cumplir con su trabajo y no ir a marcar y después retirarse”, expresó.