Sacerdote brasileño confirma despilfarro

El manejo de grandes cantidades de dinero sin ningún tipo de respaldo documental dentro de la Diócesis de Ciudad del Este le consta, según dijo, al padre Cleodon Amaral de Lima, un sacerdote brasileño que entre 2010 y 2013 realizó misas de sanación organizadas por la contadora Julia Riveros, quien administró fondos de la parroquia Espíritu Santo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según Amaral de Lima, él cobraba una suma por las actividades y el dinero recaudado en las misas debía quedar para las parroquias organizadoras. También se juntaban así fondos para ayudar a mantener el seminario. Los ingresos los recibía Julia Riveros, señaló, pero no sabe qué se hacía finalmente con el dinero y si llegaba a destino, porque no había recibos, facturas, ningún tipo de documento de los ingresos y egresos de las actividades.

Afirma que dos años después de un evento de sanidad en la parroquia San Francisco, Hernandarias, supo que unos 15.000 reales o G. 25 millones actuales, que se habían recaudado para la parroquia, no fueron entregados al párroco, sino que al acabar el evento, Riveros guardó el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...