Cargando...
Tras reunirse con el Jefe de Estado en Mburuvicha Róga en la víspera, la autoridad, que asumió la dirección del registro en mayo pasado, señaló que la cifra corresponde al trabajo realizado este año 2014.
“La depuración es constante, inclusive ahora estamos habilitando un centro de monitoreo conjuntamente con la Justicia Electoral donde vamos a tener, semanalmente, el reporte de cada oficina en lo que hace a las defunciones, nacimientos y matrimonios también. Es importante, porque genera un ahorro no solo a la Justicia Electoral y a la depuración de padrones, sino que es un ahorro importante para el Estado. En cierta cantidad hay difuntos que continúan figurando dentro del Registro Civil como vivos y eso genera un gasto muy importante para el Estado”, manifestó.
La cifra depurada hasta la fecha corresponde al 2% del total y estimó que el 100% se alcanzaría en abril del próximo año.
Señaló, además, que la codirección entre el Registro y el TSJE ahorró al Tesoro US$ 3 millones.
Actas informatizadas y escuela registral
Otro tema que conversó con el Presidente fue sobre la informatización del 100% de las actas de nacimiento en Asunción, lo que ya se concretó con la inclusión de 110.000 documentos, señaló.
Además, desde el año próximo entrará en funcionamiento la primera escuela registral del país, donde se capacitarán a todos los funcionarios de la institución en las áreas correspondientes al proceso de documentación de personas.