Cargando...
Indicó que la cuestión de la futura factoría, que será construida por la empresa argentina Dioxitek, “se ha instrumentado este tema”. Aseveró que se “ha dicho que la Cancillería ha tenido una posición tibia. “Nos comunicamos con mucho respeto con la Argentina”, remarcó.
Ratifica postura
El canciller volvió a ratificar su postura que el dictamen de la Secretaría del Ambiente sobre el Estudio de Impacto Ambiental de Dioxitek fue preparado por ONG argentina. Indicó que la factoría “entra del marco de la política interna de la Argentina”. “Nosotros no podemos caer en eso. Nosotros tenemos que ser objetivos, es tema que nos interesa y nos preocupa. No hay teléfono cortado con ellos. No defiendo nada, solo que las cosas se traten de manera responsable. En la diplomacia no podemos dar golpes a los colegas”, dijo.
Loizaga insistió en que el Gobierno ha hecho todas la gestiones y lo seguirá haciendo, pidiendo todas las garantías del derecho internacional
La planta de uranio procesará el combustible para centrales nucleares. El plan argentino también contempla un reactor atómico Carem (Central Argentina de Elementos Modulares), en la vecina Formosa.