Cargando...
La liberación de fondos del Fonacide y royalties de las entidades binacionales para los municipios se realiza con el objetivo de solventar las campañas electorales, ya que el presidente Horacio Cartes no brindará una ayuda “extra” a los candidatos colorados, según fuentes partidarias.
Solo los referentes oficialistas están recibiendo la ayuda económica del Partido Colorado, no así los dirigentes que pertenecen a Colorado Añetete, quienes manifiestan su preocupación a los líderes disidentes que no obtienen respuestas de los oficialistas, indicaron fuentes de la ANR.
Además, la falta de liberación de los fondos por parte del Jefe de Estado imposibilita el trabajo en equipo de los colorados oficialistas con los disidentes en algunas localidades del país, aseguraron.
Las fuentes indican también que los candidatos que obtienen la “bendición” oficial son beneficiados con préstamos sin intereses del Banco Amambay, perteneciente al grupo empresarial del Presidente.
El diputado oficialista Tadeo Rojas señaló sin embargo que los royalties y el Fonacide son liberados solo para los municipios que cumplieron con todas las documentaciones en la Contraloría.
“Unidad” en Diputados
Ayer los funcionarios de la Cámara de Diputados, aglutinados en la Coordinadora Colorada, realizaron una reunión de apoyo al titular de la Cámara Baja Hugo Velázquez como forma de demostrar la fuerza del referente colorado en Lambaré, aunque no estuvo presente en el acto. La titular de la ANR, Lilian Samaniego, agradeció el “gesto” de los funcionarios públicos.