Cargando...
La junta tuvo ayer otra sesión. Está presidida por el canciller Eladio Loizaga y la integran, entre otros, el diputado José M. Ibáñez y el senador Víctor Bogado (colorados e imputados por corrupción). Ellos presiden la Comisión de RR.EE. de sus respectivas cámaras.
La resolución de setiembre pasado, que decidió que los diplomáticos terminan misión y retornan a la Cancillería, son: Pablo Esteban Bedoya, de la Embajada en Australia; Celia Ester Cañete, del Consulado en Río de Janeiro; Gustavo Miranda Valenzuela, de la Embajada en Egipto.
Asimismo, la rotación al servicio exterior de Adriana López de Puerta, a la Embajada en Perú. El traslado de Stella Maris Martínez, de la Embajada en Ecuador al Consulado en Campo Grande, Brasil. En tanto otra resolución de julio pasado decidió que la cónsul general en Miami, Martha Sophia López Garelli, concluye misión y espera traslado a la Cancillería. También de Etelvina Ruiz Moudelle del Consulado de Curitiba; Ramón Giménez Ferreira del Consulado en São Paulo; Verónica Díaz Grutter, del Consulado en Corrientes; y la rotación al exterior de Aníbal Fernández, al Consulado en Porto Alegre, entre otros.