Cargando...
La compatriota fue detenida en el aeropuerto de Beijing el 24 de julio de 2012 con 3,3 kilos de cocaína con 55,7 % de pureza escondida en su ropa interior. Rosalía está actualmente recluida en la Cárcel Industrial de Mujeres de Beijing. La ejecución de la mujer estaba prevista para el pasado 20 de marzo, pero un mes antes se anunció que se postergaba hasta una revisión que se iniciaba en el mes de julio. Finalmente, la Justicia china le condenó a cadena perpetua. En dos años la mujer tiene la posibilidad de pedir la revisión de su caso para intentar la reducción de la condena.
Rosalía salió de su casa en la ciudad de Ñemby el 12 de julio de 2012, dejando a un hijo de tres años, supuestamente para ir al Brasil, donde le prometieron ropas que luego podría traerlas al Paraguay para montar un pequeño negocio.
Finalmente, al parecer, fue engañada en el vecino país, donde la utilizaron para transportar drogas hasta China.
Rosalía, en diálogo telefónico con sus parientes, comentó que su vida en China es muy dura, debido a la cultura, la comida, el idioma y la familia que está lejos. Acotó que sus parientes la apoyan desde la distancia.