Robadín pide al Gobierno el pago de sus haberes caídos

El guardiamarina maquinista (sr) Pedro Alejo Robadín Ruiz Díaz se pregunta cómo es que el Gobierno del presidente Franco consigue dinero para el titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto, y sin embargo busca cualquier excusa para no pagar a una víctima de la dictadura stronista, según dijo ayer el sacerdote con permiso Pedro Robadín, hijo del militar retirado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Tribunal de Cuentas, segunda sala, el 23 de octubre del 2012 por acuerdo y sentencia N° 662 ordenó el pago de sus haberes caídos a Robadín Ruiz Díaz “desde el 24 de marzo del año 1959 en el grado de guardiamarina”.

La sentencia judicial surgió luego de cuatro años de demanda contra el Decreto 392, firmado por el presidente Lugo, y la Resolución 2420 del Ministerio de Hacienda, que establecieron “el pago de los haberes de retiro” del guardiamarina solo por cinco años.

Robadín Ruiz Díaz fue pasado arbitrariamente a retiro en 1959 por orden del dictador Alfredo Stroessner con lo que perdió su carrera. Ya en tiempos de la transición democrática, luego de una larga lucha judicial, logró su reivindicación como militar y reconocimientos del Estado por la persecución que sufrió. El monto por los salarios caídos que le corresponde al guardiamarina sería alrededor de los 6.000 millones de guaraníes, según sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...