Rinden homenajes a grandes representantes del liberalismo

El segundo punto del orden del día, de la convención liberal, estipulaba una serie de homenajes a antiguos líderes y representantes del PLRA, como el Dr. Miguel Angel Martínez Yaryes y la recientemente fallecida actriz Edda de los Ríos, entre otros. Se proyectó un documental sobre estos personajes y hubo discursos alusivos.

La convención del PLRA de ayer también homenajeó a varios ex dirigentes partidarios y representantes que habían sido dignos ejemplos en la vida liberal.

Luego de la instalación de los convencionales y unos minutos después de comenzar el acto, se proyectó un documental corto sobre la biografía de tres personas que hicieron honor al PLRA: Pedro Sanabria, el Dr. Miguel Angel Martínez Yaryes y la artista, recientemente fallecida, Edda de los Ríos.

En el film se indagó sobre la vida de los personajes, con fotografías memorables.
Se recordaron sus profesiones y sus inquietantes pasos por el liberalismo paraguayo.
Además, se realizaron entrevistas a conocidas personalidades, sobre los homenajeados.


DE LOS RIOS

Edda de los Ríos fue la homenajeada póstuma más recordada por sus correligionarios. Nacida el 2 de febrero de 1942, hija del eminente actor y director teatral don Héctor de los Ríos y de doña Elena Morselli, en el seno de una familia de destacados artistas,
Edda de los Ríos cursó estudios en Asunción, Buenos Aires, Montevideo y Madrid.
Protagonizó como actriz más de sesenta obras, que la consagraron como la primera actriz del teatro nacional. Pero su talento desbordante abarcó muchas otras áreas de la actividad escénica, todas ellas galardonadas con importantes distinciones nacionales e internacionales.
Su grandeza como ciudadana y como artista comprometida con la suerte y las esperanzas de nuestro pueblo se puso de manifiesto en su adhesión al Partido Liberal Radical Auténtico, partido clandestino y perseguido por una dictadura atroz, de la que solo podía esperar los culatazos de la barbarie y la dignidad del que no se entrega.
Llegado el tiempo de la apertura política, Edda de los Ríos fue electa por sus conciudadanos de la capital como concejala por el PLRA, en la Junta Municipal de Asunción en el periodo 1991-1996, a la que sirvió como la más brillante presidenta de la Comisión de Cultura de su historia, según el senador Juan Manuel Marcos, hace unos días.


UNA VERDADERA POLITICA

Luis Alberto Wagner también se refirió a la actriz diciendo que fue el ejemplo más claro de lo que representa una verdadera política del PLRA.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.