Revelan que otro policía entregó cartuchos letales

La fiscala Raquel Fernández allanó ayer la Comisaría 16 Metropolitana ante la sospecha de que el suboficial de nombre Gabriel González entregó cartuchos de balas de plomo a Gustavo Florentín, suboficial imputado por el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, cuando efectivos atacaron la sede del Partido Liberal el 1 de abril.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La investigadora explicó que se analizaron imágenes del circuito cerrado de la sede partidaria ubicada en las calles Iturbe y Manuel Domínguez, y surgen sospechas de que González proveyó las balas de plomo a Florentín, momentos antes del ataque sincronizado.

Fernández indicó que allanó la comisaría, donde presta servicios González (quien tenía día libre ayer), para ver los registros de entrega de armas.

En ese sentido, explicó que pudo cerciorarse de que el 31 de marzo pasado, González se dirigió a las 11:50 a la sede del Congreso –donde se aprobó la enmienda proreelección con la sesión mau de 25 senadores cartistas– sin arma, por lo que se supone que se le proveyó los equipos antidisturbios en la Agrupación de seguridad.

Asimismo, se ubica a González en la zona del PLRA en donde recibió la escopeta y municiones de un oficial de apellido Cantero Russo, de la Comisaría 1ª Metropolitana, quien luego tuvo que ser retirado en patrullera por una herida en el rostro.

La fiscala explicó que en las imágenes se observa además cómo Gabriel González entregó presumiblemente cuatro municiones a Florentín, antes del ataque al PLRA. “Se observa cuando lleva la mano a la cartuchera y le pasa las municiones a Florentín y este recarga su arma para ingresar a la sede”, dijo Fernández. Señaló que citará hoy a González para que declare en la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...