Cargando...
Una vez que la Intendencia se vio envuelta en deudas, no le quedó otra que comenzar a abrir un agujero para tapar otro y así terminó enredada en una enorme bicicleteada, que le generó deudas que dan un pasivo de G. 47.939 millones.
Además cuenta en caja con G. 1.540 millones para el pago de salario, pero, el monto requerido para finiquitar sueldos de noviembre es de G. 5.428 millones, según el reporte de la primera etapa de la intervención.
Llanes expresó que está analizando alternativas para conseguir los recursos y entre algunas estrategias, señaló que invitarían a los morosos a pagar sus deudas, fraccionándolas o con exoneraciones de multas, también el impuesto inmobiliario, anticipo de impuesto de diciembre, entre otros.
McLeod reaccionó
Apenas se dio a conocer que la Comuna del Este quedó con saldo rojo, la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista), actualmente separada del cargo mientras dure la intervención, salió a paso de los informes usando su cuenta en redes sociales, donde calificó de “mentiras” los informes dados por el equipo interventor.
“Más que nunca seremos celosos observadores de esta mal llamada intervención, que de transparente no tiene nada”, posteó McLeod.