Cargando...
La publicación de aquella fecha daba cuenta de que los Acevedo, a punta de pistola, obligaron al argentino Hernán Arbizu a realizar una serie de transferencias a través de una casa bancaria de Pedro Juan Caballero.
Agrega que los Acevedo reaccionaron de esa forma al descubrir que el dinero, unos 2.800.000 de dólares, depositado en una cuenta en el JP Morgan de los EE.UU. y que era administrado por el bancario argentino, había sido bicicleteado por el argentino.
Sobre lo sucedido con él en Pedro Juan Caballero, Arbizu dijo a medios de prensa argentina lo siguiente: “Los que me acusan de fraudes son unos hipócritas más grandes que una casa; yo tenía un revólver a la cabeza, no me quedé con un mango y ¿saben dónde fue a parar la plata? en la cuenta de los paraguayos Acevedo Quevedo”.
Lo cierto es que estando Arbizu en Pedro Juan Caballero manipuló la cuenta del argentino Natalicio Garber, de cuya cuenta transfirió los 2.800.000 de dólares a varias cuentas de los Acevedo.
Los Acevedo, tras recuperar el dinero, que provendría de ganancias ilícitas con el clan Jamil, utilizaron en la compra de dos estancias ubicadas en las afueras de Pedro Juan Caballero y un edificio.
En un solo día compraron una estancia ubicada en la Colonia Lorito Picada, que pertenecía al Dr. Óscar Arena, por 1.200.000 dólares, también adquirieron de Zuni Castiñeira una estancia ubicada en la Colonia Estrella por un millón de dólares.
En el mismo día también adquirieron un edificio situado en el centro de esta ciudad que formaba parte de los bienes del quebrado BNT, por el que pagaron 500.000 dólares.
Es decir que los 2.800.000 dólares que el economista argentino retiró en forma fraudulenta de la cuenta de un compatriota suyo fueron invertidos en compras de propiedades en el departamento de Amambay por los hermanos Acevedo.
El administrador de la cuenta del argentino Garber, Wilhem Isenring, le reclamó a Arbizu el faltante de dinero en la cuenta de su patrón, e incluso, según un correo electrónico enviado a Arbizu el 6 de mayo del 2006, Isenring le indica a Arbizu: “Me permito reconfirmar que los siguientes pagos debitados por error en la cuenta de nuestro amigo son 1 millón de dólares a la cuenta de Dorian SA, 757.500 dólares a la de Zunilda Castiñeira, 570.000 dólares a la de Osvaldo Portioli y 370.000 dólares a la cuenta de Nimia Brítez de Arena”.
Así indican antecedentes que acompañan a datos sobre cuentas secretas a nombre de los Acevedo que comenzaron a saltar en los últimos días.