Cargando...
“Resulta lamentable que nuestras FF.AA. sean privadas de un ministro que en su vida militar tuvo una carrera en la que siempre tuvo un gran pundonor militar. Lamenté mucho cuando Lugo por iniciativa de Soto prescindió de su colaboración”, dijo el legislador ante nuestra consulta.
Agregó que por informaciones que posee “hay un manejo de camarillas al interior de nuestras Fuerzas Militares, debilitando el sistema institucional”.
Indicó que tiene la versión confiable de que el motivo de la renuncia del ministro Soto Estigarribia es la proposición de ascensos y que el presidente de la República, Horacio Cartes, se negó a recibir en los últimos tiempos.
Para Saguier, la actitud de Soto Estigarribia “es digna y ratifica para mí el concepto que siempre tuve del uniformado”.
Al momento de presentar su renuncia, Soto Estigarribia declaró a los medios que “el ministro tiene que agilizar muchas cosas, porque existe mucha burocracia, y puedo decir con conocimiento de causa que los jefes coinciden en la necesidad de reformar”.
Soto considera que las opiniones contrarias obedecerían a un cierto temor de que las Fuerzas Armadas sean politizadas. “Hoy por hoy estamos convencidos de que se debe respetar la institucionalidad, marcada por el Ejecutivo”, señaló.