Cargando...
Curiosamente, las reuniones del Parlatino nunca tienen lugar en ciudades pequeñas sino que siempre optan por destinos turísticos y de veraneo.
Por ejemplo, los diputados Celso Kennedy y Celso Troche viajaron en mayo de 2014 a Saint Martin/Sint Mirteen, una pequeña isla del Caribe divida entre holandeses y franceses, conocida por sus playas de arenas blanca y aguas cristalinas.
Por una misión de dos días, los legisladores recibieron G. 5.300.000 de viáticos.
Otros destinos elegidos para estas reuniones del Parlatino fueron Aruba, Ciudad de Panamá, Boca Chica y Punta Cana en República Dominicana, La Habana en Cuba. Los diputados paraguayos usaron en al menos medio centenar de oportunidades durante el período legislativo pasado alguna actividad vinculada a este organismo internacional para hacer viajes.
El Parlamento Latinoamericano y Caribeño, o Parlatino, “es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de los países soberanos e independientes de América Latina”. Las decisiones que se toman allí no tienen carácter vinculante alguno para las naciones y mucho menos representan beneficios ciudadanos. Eso sí, permite que políticos como el acusado senador cartista Víctor Bogado viajen de vacaciones con toda su familia a costa del pueblo.