Cargando...
Dijo que está muy mal que un ministro de Educación inste en un acto político a los maestros “a ponerse la camiseta” del cartismo.
“Es una locura y él no puede decir después como justificativo que lo dijo en su carácter de político, como pretendió”, señaló Filizzola.
Destacó que Riera sigue siendo siempre ministro de Educación y, aunque haya dicho eso en carácter de político, igual está muy mal, ya que no puede obligar y amedrentar a los docentes para que se alineen detrás del candidato oficialista.
Insistió en que lo dicho por Riera estuvo “totalmente fuera de lugar” ya que todas las personas son libres de tener su opción política y no se puede obligar a un funcionario público a ser de un partido en particular.
Destacó que esto nos recuerda al stronismo, época en que se tenía aquel tipo de discurso en el que todos los funcionarios públicos tenían que ser del partido en el gobierno.
Consideró sorprendente que varias décadas después de terminada la dictadura se vuelva a ese mismo discurso. Indicó además que es un contrasentido que Riera haya querido negar el derecho a la movilización estudiantil diciendo que estaban politizada y ahora él, desde su cargo, esté haciendo abiertamente campaña por un partido político.