Cargando...
La controvertida parlamentaria, conocida por su manejo prebendario especialmente en épocas de campaña electoral, ya habría retirado por adelantado el cupo de combustible que le corresponde por los meses de julio, agosto y setiembre, según fuentes legislativas.
En una similar situación se encuentra la diputada María Carísimo (PLRA, llanista), quien habría retirado vales de combustible hasta el mes de agosto.
Mientras que los diputados Víctor Ríos (PLRA), Domingo Adorno (ANR, cartista), Horacio Carísimo (PLRA, efrainista), Olimpio Rojas (PLRA, efrainista), Antonio Buzarquis (PLRA), Óscar González Drákeford (PLRA, efrainista) y Carlos Maggi ya retiraron en junio el vale de G. 5.500.000 que corresponde al mes de julio.
Remuneración
Los diputados que no forman parte de la mesa directiva perciben una remuneración mensual de G. 32.774.840, monto que contempla el gasto de representación y la dieta.
Mientras que un titular de la Cámara de Diputados recibe un salario de G. 37.076.740.
El cupo de combustible que reciben no forma parte del salario mensual que cobran. Los diputados habían maniobrado durante el estudio del presupuesto para que el cupo de combustible se efectivice y forme parte de sus salarios. Sin embargo, tiempo después volvieron a los cupos de combustible autoaumentándose sus salarios a costa del pueblo.
A los diputados también se les paga el pasaje y viáticos por “misiones al exterior”.