Cargando...
La resolución la comunicó el fiscal adjunto Alejo Vera, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, a los agentes antisecuestros Joel Cazal, Javier Ibarra y Sandra Quiñónez (Asunción), Katya Uemura, (Pedro Juan Caballero) Alberto Torres (Santa Rosa del Aguaray), Carlomagno Alvarenga (Concepción), Osvaldo García (Caazapá Caaguazú y Guairá) y Zunilda Ocampos (Alto Paraná).
Estuvo ausente Federico Delfino, de la jurisdicción de Asunción, quien está de vacaciones.
Se pudo conocer que durante la reunión Vera instó a los fiscales a trazar hojas de ruta en forma coordinada con la Fuerza de Tarea Conjunta, cuyo eje deberá versar siempre sobre los operativos interinstitucionales.
Vera también manifestó su continua y constante preocupación por la seguridad en el norte del país en alusión a los casos de secuestros vigentes en la zona por parte del autodenominado EPP.
También dispuso que la fiscala Sandra Quiñónez prepare un plan interno a ser aplicado por los fiscales especializados de las distintas Unidades a su cargo.
“El fiscal adjunto encargado de despacho nos reunió a todos los agentes fiscales de la unidad Antisecuestro del país, a fin de poder organizar y establecer la cooperación con otras instituciones del Estado y de ese modo hacer frente al terrorismo”, señaló la fiscala que ya cumplió esa función durante la administración de Rubén Candia Amarilla.
Luego Javier Díaz Verón nombró a Alejo Vera como el responsable de esa unidad.