Cargando...
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la familia Quintana, pidió que el magistrado resuelva el requerimiento de unificación de la audiencia preliminar como consecuencia de que se marcaron diferentes convocatorias por cada requerimiento fiscal.
Por un lado, está acusado por el homicidio de Rodrigo Quintana el suboficial segundo Gustavo Florentín, y por otro el escopetero Guido Amarilla (coacción grave), por el ataque al baño de damas del sector del estacionamiento. Para ambos, el juez Corbeta fijó la preliminar para el 26 de setiembre.
Sin embargo, tienen pedido de sobreseimiento definitivo el comisario Tomás Paredes Palma y el oficial Arnaldo Báez, por el atraco al local partidario en la madrugada del 1 de abril del año pasado. Se fijó la audiencia preliminar para el 25 de setiembre, por lo que será un día antes.
Duarte Cacavelos indicó que al acusar a una sola persona por el homicidio de Rodrigo, obligó a la familia de Rodrigo a desistir de las demás querellas.
“Nosotros en esa audiencia lo que pretendemos es que se unifique la preliminar porque fue un solo acontecimiento histórico y queremos que el juez pueda dimensionar en conjunto los trámites de oposiciones a las desvinculaciones del comisario Tomás Paredes Palma y el suboficial Arnaldo Báez”, dijo el abogado.