Resolución del Supremo Tribunal es inapelable por ser la única instancia

El fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, confirmó que el proceso de extradición en el Brasil se desarrolla en una instancia única, por lo que si el Supremo Tribunal Federal de Brasil dictamina favorable, Vilmar “Neneco” Acosta ya no puede apelar el fallo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Oviedo dijo que es el ministro José Antonio Díaz Toffoletti el que lleva adelante el proceso de extradición y al concluir, el mismo emitirá su voto que será remitido a sus colegas para que estos también se expidan.

“ Luego van a tomarle a él (Neneco) una declaración ante el Supremo Tribunal, donde va a ejercer su defensa. Sabemos que se va a oponer a ser extraditado a Paraguay. Después se decide la suerte de la extradición. Como el pleno es el que dictamina, no se puede apelar, porque la extradición tiene una instancia única”, indicó el agente especializado.

Oviedo volvió a reconocer que es imposible determinar el tiempo que tomará el proceso de extradición, teniendo en cuenta que depende del desarrollo. “Él tiene derecho a oponerse, el proceso es de garantías y de revisión. Es por eso que es improbable saber la duración”, señaló.

A esto se suma que el asesino del periodista Pablo Medina cuenta con un proceso civil de nulidad de nacionalidad brasileña, donde un juez decidió anular su documento de forma preliminar, pero el caso sigue pendiente de resolución definitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...