Cargando...
Un hombre que estaba tirado desde hacía varios días en el patio del hospital regional de Ciudad de Este falleció el martes pasado debido a la falta de atención médica. El sujeto fue identificado solo con el nombre de Ramón, decía la crónica de la publicación de este diario el miércoles pasado.
Al respecto, el defensor de los derechos humanos criticó la inhumanidad de las autoridades pertinentes, la falta de solidaridad, de caridad cristiana, la falta de sensibilidad humana que atenta contra la declaración y juramento que los médicos realizan al graduarse.
“La Conadeh denuncia ante organismos de derechos humanos la condición inhumana en que estaba sumido este señor por parte de las autoridades pertinentes”, dijo Resck.
Señaló que es una vergüenza la situación vivida por esa persona y que “denota la falta de sensibilidad humana y de responsabilidad ética de los médicos. Es un atentado contra el juramento que hacen los médicos al graduarse y por supuesto, la indiferencia de las autoridades pertinentes”.