Rescatan los motores del avión siniestrado en Ayolas

Agentes de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA) con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA) y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) retiraron el domingo los motores de la zona donde se estrelló la aeronave del MAG el 25 de julio pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). José Muttí, comandante del CBVA, señalo que el sábado, poco después de las 14:30, lograron retirar del estero los dos motores del avión Baron B58 bimotor. La operación se extendió aproximadamente hasta las 16:00.

El trabajo de extracción se puso en marcha cuando el helicóptero recogió a los rescatistas desde la cabecera de la pista de la terminal de esta ciudad, para trasladarse hasta donde se encontraban los restos de la aeronave, donde los motores fueron enganchados de a uno y llevados hasta un lugar cercano donde se encontraba aguardando un camión de la EBY, sobre el cual se los descargó para después ser cubiertos con una carpa.

Por disposición de Emilio Verruck, perito de CIPAA, el camión se trasladó hasta el puesto de seguridad Nº 1, donde debía permanecer resguardado hasta las 03:00 de hoy lunes, hora en que estaba previsto parta con destino al hangar de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación en el aeropuerto de Luque.

El accidente de la aeronave se registró el miércoles 25 de julio, minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas con cuatro ocupantes. En el accidente perdieron la vida el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71).

Las malas condiciones del terreno en el lugar del accidente dificultaron en todo momento las tareas que se llevaron adelante para recuperar los motores que deben ser sometidos a peritaje por los técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de esa manera tratar de determinar las causas del fatal accidente aéreo ocurrido el 25 de julio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...