Cargando...
La víctima del plagio fue el brasileño Henrique Rodríguez García, de 25 años, domiciliado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, cuya liberación se produjo ayer al mediodía en un monte ubicado a unos 15 kilómetros de la Ruta VII, a la altura del kilómetro 37, en el distrito de Yguazú.
El joven fue secuestrado el viernes a las 20:00, al ser interceptado en la zona del Lago de la República de Ciudad del Este, cuando se paseaba en su camioneta Jeep Cherokee año 2013 con su padre y su hermano que habían llegado de visita desde San Pablo, horas antes.
La emboscada fue materializada por un automóvil Toyota Corolla, del cual descendieron al menos tres criminales, quienes a punta de arma de fuego dominaron a los tres brasileños y se los llevaron en su propia camioneta.
Luego de un par de horas en cautiverio, el padre y el hermano de Henrique fueron liberados para que reunieran los 200.000 dólares exigidos por la gavilla a cambio de la liberación.
Posteriormente, tomó intervención en el hecho el director de Apoyo Técnico de la Policía, comisario principal Críspulo Sotelo, quien junto a los agentes de la oficina regional del departamento Antisecuestro acompañaron las negociaciones vía telefónica.
Finalmente, ayer al mediodía los investigadores localizaron el punto donde estaba retenido el brasileño y convocaron al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, que ejecutó la fase táctica, consistente en una incursión a pie hasta el campamento, la neutralización de los dos supuestos captores que custodiaban a la víctima y la liberación de esta.
Los detenidos resultaron ser los brasileños Osmir Caetano Vieira (35) y Leandro Lessa (32). Este último fue socio comercial de Henrique Rodríguez García, quien es un empresario dueño de una farmacia y dedicado también a la venta de suplementos y vitaminas para atletas.
Posteriormente, la Policía efectuó otros procedimientos conectados con el plagio, uno de ellos en el kilómetro 30 Monday, en el domicilio de Leandro Lessa.
Rastrean en toda la zona al resto de la banda
La Policía, que logró rescatar ayer en un espectacular operativo al joven empresario brasileño Enrique Rodríguez García antes de que sus captores cobraran 200.000 dólares de rescate, rastrea intensamente en todo el departamento de Alto Paraná al resto de la banda que materializó el ilícito.
Los demás integrantes del grupo evadieron el procedimiento al salir del monte para buscar provistas, ya que pensaban aguantar por varios días.
Por otro lado, el brasileño Osmir Caetano Vieira, arrestado ayer, ya había caído preso el 3 de mayo de 2009 en Ciudad del Este, en conexión con el secuestro del comerciante y minero de Paso Yobái Eulogio Caballero Miranda.