Cargando...
El proyecto de declaración fue presentado por el senador del Frente Guasu Sixto Pereira, durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente. Exhortó a los poderes Ejecutivo y Judicial a encauzar la investigación de un hecho muy grave, debido a que aparentemente se trató de una entrega, por parte de policías, de los 252 kilos de cocaína.
El cargamento fue incautado el sábado 10 de enero pasado en la estancia “Camba Cua”, en el distrito de Zanja Pytã, distante 16 km de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
Pedido de informes
La Comisión Permanente aprobó también un pedido de informes presentado por el senador Eduardo Petta (PEN) y Óscar Tuma (ANR), en el cual solicitan a la Fiscalía y al Ministerio del Interior que brinden detalles de si cumplieron con el procedimiento legal establecido para resguardar la carga incautada.
Los parlamentarios les preguntan a los dos organismos, entre otras cosas, si se solicitó anticipo jurisdiccional de prueba para la determinación de qué tipo de estupefacientes se trata; si se dispuso la destrucción total de la droga incautada, si se dispuso la guarda, quién era la persona encargada del depósito y custodia, si se le dio intervención a la Senad.