Cargando...
CARMELO PERALTA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los manifestantes, en su mayoría pobladores humildes de la zona, repudiaron la actitud del ministro de Salud Antonio Barrios (precandidato cartista a senador N° 8) al destituir a Rubén Figueredo. Todos coincidieron en señalar al galeno como una persona humanitaria que trabaja para brindar salud a sus pacientes.
Clementino Vázquez, poblador antiguo de la localidad, dijo que se unió a la marcha no solo para defender al médico, sino por los intereses del pueblo. “Conocemos que el profesional, con su trabajo diario beneficia a todas las personas, por lo tanto es nuestra obligación como ciudadanos defender las injusticias que se pretenden cometer contra el interés comunitario y el pretender sacar a una persona de su puesto de trabajo, sobre todo en un área tan sensible como es la salud, nos parece todo un atropello a la población”, dijo.
Por resolución ministerial del 20 de octubre, firmada por Barrios, Figueredo fue desvinculado de su cargo de médico del puesto de salud de esta comunidad. El afectado en su defensa dijo que su salida obedece a que es partidario del Movimiento Colorado Añetete, al tiempo de acusar a su colega Tomás Gutiérrez de ser un operador político del diputado José Adorno (ANR, cartista) que busca ser gobernador. Gutiérrez dijo que la salida de Figueredo fue por un sumario administrativo por numerosas ausencias y porque realizó campaña política a favor del presidenciable Mario Abdo Benítez.