Cargando...
Uno de los aprehendidos resultó ser Jorge Alberto Espínola Domínguez (42), cuyo arresto se produjo en horas de la mañana en una vivienda de la villa 24 de Junio de San Lorenzo, usada como puesto comando del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Según los datos, los agentes policiales encontraron en su poder diez cédulas de identidad pertenecientes a personas habilitadas para sufragar. Espínola fue llevado a la comisaría 1ª Central, junto con las evidencias incautadas en el inmueble.
En otro procedimiento similar registrado en Capiibary, departamento de San Pedro, los uniformados arrestaron a Derlis Cardozo Penayo, después de que encontraran 15 documentos de identidad en su poder.
Otro caso que trascendió en la mañana fue la detención de Raimundo Nicanor Godoy García en la escuela Santa Librada de Villa Elisa por tratar de ingresar al local electoral en estado de ebriedad y con un afiche con instrucciones para votar a los candidatos del PLRA.
Por otra parte, la comisaría 13ª Central informó que el fiscal Luis Said dio acompañamiento a su asistente para identificar a una mujer que supuestamente inducía al voto a favor del PLRA, quien resultó ser Leticia Soledad Notario Rojas. Llamativamente, el agente del Ministerio Público no ordenó su arresto.
Carnets adulterados
El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó además de la detención de tres personas en el distrito de Ypané por supuesta portación de carnets de acreditación de contenido falso o adulterado.
Se trata de César Armando Domínguez Casco (49), Luis Alberto Bogado (48) y Juan Ángel Gamarra Rumich (34). El primero cayó en la colonia Thompson y los otros dos en un local electoral habilitado en el colegio nacional Miguel Ángel Torales del barrio San Pedro, ubicado en el casco urbano de Ypané.
Otros casos
Otras detenciones que se reportaron por flagrante violación a la Ley Electoral fueron la de Liz Marcela Alegre en Atyrá por inducción al sufragio y la de Fermín Martínez, por la compra de votos en Ñemby.
Así también en el departamento de Amambay, los efectivos policiales arrestaron a Pastor Espínola Brizuela por ingresar a un local de votación en estado de ebriedad y generar incidentes en el lugar.