Cargando...
La convocatoria fue realizada para las 19:00, sin embargo, Alliana llegó alrededor de las 20:15, acompañado por sus colegas Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, Carlos Núñez S. y Ariel Oviedo.
¿Perseguido?
Alliana, candidato del oficialismo para presidir la ANR, brindó un discurso que repite en casi todos los actos a los cuales acude. Mencionó una vez más que el 26 de julio se juegan dos modelos de hacer política. También asegura que sus oponentes –el G-15– tienen un discurso cargado de odio y que en los gobiernos anteriores los colorados fueron perseguidos, entre ellos supuestamente Cárdenas.
“Yo sé que él sufrió también persecuciones inmisericordes de parte de ese gobierno, por el solo hecho de ser nosotros autoridades del Partido Colorado”, dijo Alliana.
Sin rendir cuenta
Sin embargo, en el 2011 la Contraloría General de la República detectó numerosas irregularidades en la administración de Cárdenas, entre ellas el pago por honorarios profesionales por más de G. 462 millones, sin rendir cuenta.
Explosión y estampida
Apenas finalizó el discurso del diputado Pedro “Mangui” Alliana en la seccional Nº 2 de Lambaré, comenzaron los fuegos artificiales ante los presentes.
En un momento dado, antes de lanzar el último petardo, se registró una explosión que ocasionó primero un gran estruendo ensordecedor y luego la dispersión de chispas centelleantes, las cuales se esparcieron en todas las direcciones, alcanzando a numerosas personas que estaban cerca.
Los asustados concurrentes colorados comenzaron a correr, abriéndose paso a empujones, para huir del lugar. No se registraron heridos tras el incidente.