Renovar contratos dependerá de diputados, afirma Ancho

La renovación de contratación de los funcionarios contratados de la Cámara Baja dependerá “exclusivamente” de los diputados, afirmó el presidente de la institución, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, quien de esa manera “se lavó las manos” sobre la asignación de cargos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El titular de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, se lavó las manos con relación a la recontratación de los funcionarios recomendados.

“Dependerá exclusivamente de los diputados, desde la presidencia vamos a atender el pedido para la contratación”, indicó Ramírez sobre los pedidos de renovación de contrataciones.

Añadió que los funcionarios de las comisiones asesoras también dependen del diputado que los tiene a su cargo. “Los funcionarios llegan con el diputado, entonces esas personas que fueron contratadas, que vienen con los diputados y el 31 de diciembre se quedan sin contrato, depende de lo que los diputados nos consulten y nos soliciten nuevamente. Tenemos también el caso de las comisiones asesoras, donde se solicitan el concurso de tal o cual asesor o funcionario. Cumplen sus funciones acabadamente hasta el 31 y solicitarán nuevamente o renovarán”, indicó. Aseguró que el 80% de los funcionarios marcan la entrada y salida de la Cámara.

“El 80 por ciento del funcionariado de la Cámara marca ingreso, salida, hay una presencia mucho más activa y han dejado los diputados de acceder a tenerlos en su gabinete o en otra oficina, el diputado dejó de tener muchos funcionarios”, puntualizó.

Caso Ibáñez

El titular de la Cámara Baja, “Ancho Ramírez” alegó que el caso de los “caseros” del diputado colorado José María Ibáñez dependerá de él.

Recordemos que los tres “caseros” del parlamentario Favio Ernán Gómez Chamorro, su pareja Viviana Falcón y su cuñado Éver Isaac Falcón figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados mientras que trabajan como “cuidadores” de la casa del parlamentario en la zona de Areguá.

Tanto el parlamentario como los supuestos funcionarios son investigados por los fiscales de Delitos Económicos, Victoria Acuña y José dos Santos.

La imputación contra el parlamentario es inminente a pesar de la dilación que tuvieron en el Ministerio Público como en la Cámara de Diputados al remitir los informes solicitados por los fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...