Relacionan a Angel Barchini con presunto traficante de cocaína

"No me une ninguna relación con él, no tengo idea, no es mi amigo", dijo Arturo Barchini al ser requerido ayer acerca del relacionamiento que junto a su hermano Angel Barchini habrían tenido con Ahmed Hashem, supuesto responsable del tráfico de 3.748 Kg. de cocaína, abortado en abril último en el aeropuerto "Silvio Pettirossi". Según un documento obtenido de fuentes oficiales, "existe un probado relacionamiento" entre los hermanos Barchini y Hashem.

Cargando...

Personal de la Senad había encontrado el cargamento de cocaína el 24 de abril último, durante un procedimiento realizado en el aeropuerto internacional. Estaba escondido en el interior de un cajón de madera tipo "machimbre", especialmente preparado para el efecto, según un documento al que tuvo acceso nuestro diario.

La carga tenía como destino Estambul, Turquía, y estaba consignada a nombre de Orhan Karakus. La misma había sido retirada por la empresa DHL de la conserjería del hotel "Paramanta", donde fue dejada por Ahmed Hashem, de origen árabe, pero con pasaporte alemán. Hashem se había hospedado en dicho hotel el 4 de abril de 2004, con reserva hasta el 27 del mismo mes. Sin embargo, abandonó repentinamente el local el 23 de abril; es decir, un día antes de la incautación de la droga.

Los antecedentes señalan que a partir de la incautación, efectivos de la Senad se pusieron en contacto con la empresa DHL, encargada de retirar la carga y llevarla al aeropuerto. Hizo lo mismo con responsables del hotel.

FLUIDO RELACIONAMIENTO CON LOS BARCHINI

Tras las averiguaciones con empresas telefónicas, comprobaron que Hashem tuvo una fluida comunicación telefónica con los hermanos Barchini desde el mismo día de su arribo hasta que abandonó el hotel.

De acuerdo con los datos obtenidos de fuentes oficiales, los investigadores llegaron a la "Industria Maderil SRL" de Miguel Altieri, de donde se compró el cajón de madera. En dicha empresa confirmaron que Ahmed Hashem llegó en compañía del Arq. Horacio Oscar Islas, buscando supuestamente una muestra de madera tipo "machimbre" para ser enviada a Europa y luego ver la posibilidad de comercializarla extensivamente. La muestra fue adquirida por G. 300.000 y la hizo preparar en forma de cajón.

Siempre estando por las informaciones recogidas, al día siguiente regresaron a dicha firma Ahmed Hashem y el Arq. Islas, pidiendo esta vez sean colocados zunchos de seguridad. Islas fue presentado a Ahmed Hashem por los hermanos Barchini, según nuestras fuentes.

La caja ya preparada con la cocaína en su interior fue dejada en la conserjería del mencionado hotel para ser retirada por DHL y depositada en el aeropuerto internacional, lo que efectivamente se cumplió.

Ayer, ante nuestro requerimiento telefónico, Arturo Barchini negó cualquier relacionamiento con Ahmed Hashem. Los datos consignan que el 26 de abril, juntamente con Angel Ramón y el Arq. Islas acudieron a las oficinas de la Senad, a raíz de la divulgación periodística del caso. En aquella ocasión, los Barchini manifestaron conocer a Ahmed Hashem desde tiempo atrás y que Hashem les había llamado antes de venir a Asunción, pidiéndoles ayuda para ver la posibilidad de invertir en el país. Comentaron que se le esperó al visitante en la terminal aérea, para luego ser llevado al hotel. Adujeron que a raíz de que Hashem les manifestó su interés en comprar y exportar madera tipo "machimbre", los Barchini le presentaron al Arq. Islas, por ser este entendido en la materia.


EL CASO ESTÁ A CARGO DEL FISCAL RUBEN VILLALBA

El caso está a cargo del fiscal Rubén Villalba, a quien quisimos solicitar más detalles, pero en su teléfono celular nadie atendía. También quisimos tener la versión de Angel Barchini, pero no le pudimos ubicar. Igualmente intentamos requerir a propósito al titular de la Senad, Hugo Castor Ibarra, y no fue posible dar con él.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...