Cargando...
La legación del Reino Unido, cerrada desde el 2005, será reabierta oficialmente, según anunció el canciller de Reino Unido, William Hague, durante una reunión con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en Nueva York, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas.
“El canciller Hague reconoció y agradeció la reapertura de la Embajada de Gran Bretaña en Asunción, y para esa ceremonia vendrá un ministro de Estado de Gran Bretaña a nuestro país”, dijo, por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres.
Además, durante la reunión abordaron temas comerciales y, según los representantes paraguayos, su par británico destacó el clima favorable para los negocios que existe en Paraguay y se comprometió a trabajar con los empresarios británicos para impulsar la inversión de los mismos en nuestro país.
El embajador británico en nuestro país, Jeremy Hobbs, había señalado que la Cancillería británica (Foreing Office) resolvió hace año dar reapertura a su legación en Asunción, luego del 2005, cuando fue cerrada por motivos administrativos. Desde entonces, Gran Bretaña acreditó a su embajador residente en Buenos Aires (Argentina).
Hobbs presentó sus credenciales el 30 de julio pasado ante el entonces presidente Federico Franco, en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, la sede diplomática del Reino Unido inició en marzo el proceso de establecimiento.