Reino Unido, con los ojos puestos en Paraguay

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jeremy Hobbs, destacó la rapidez del crecimiento económico del Paraguay, el más grande de América Latina, lo que motivó la reapertura de la Embajada británica en Asunción, cerrada en el 2005.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El diplomático valoró el discurso del presidente Horacio Cartes cuando prometió “alfombra roja” a los inversionistas. El jefe diplomático señaló que nuestro país ofrece seguridad y garantías para la llegada de inversores británicos.

“Nuestro retorno es un reconocimiento a América Latina, sobre todo Paraguay, que está despegando económicamente. Para nosotros es un momento extraordinario para regresar a Paraguay. Vemos una economía que va, un crecimiento económico muy fuerte. Se habla de un crecimiento de entre 12 y 15%, uno de los más altos de América Latina y más importantes en el mundo. Vemos un ambiente muy positivo para los empresarios británicos, para el comercio y la inversión, y prueba de eso es el mensaje del presidente Cartes, la semana pasada, cuando habla de alfombra roja para las inversiones, que me parece muy positivo”, expresó en una visita a la redacción de ABC Color, el representante de la reina Isabel II, monarca del Reino Unido.

En la ocasión Hobbs habló sobre su misión en nuestro país. Recordó que la Cancillería británica (Foreing Office) resolvió hace año dar reapertura a su legación en Asunción, luego del 2005, cuando fue cerrada por motivos administrativos. Desde entonces Gran Bretaña acreditó a su embajador residente en Buenos Aires (Argentina). Cabe recordar que Hobbs presentó sus credenciales el 30 de julio pasado ante el entonces presidente Federico Franco, en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, la sede diplomática del Reino Unido inició el proceso de establecimiento en Asunción, desde marzo pasado en el edificio Citicenter, en Villa Morra.

Paraguay con alto perfil

El embajador de Gran Bretaña señaló que Londres ve a un Paraguay cada vez con un perfil más alto en el mundo y en la región. Indicó que en el ámbito comercial y la inversión existen muchas oportunidades para incrementar el nivel de intercambio que beneficiará a ambos pueblos. “También vemos la oportunidad de profundizar la agenda internacional como el cambio climático, derechos humanos, paz y seguridad. El escenario aquí en Paraguay es muy positivo”, subrayó.

El diplomático valoró el sistema de impuestos y la fuerza de trabajo dinámico que son bastantes atractivos para los empresarios.

“Con el gobierno que llega también se juntan todos estos factores, para hacer a Paraguay un país muy atractivo para poder adelantar uno intercambios”, apuntó.

“Vender mejor”

En otro momento, Hobbs informó que en nuestro país están presentes empresas británicas de renombre, de los rubros vehículos y alimentos, entre otros. Señaló que otras firmas del Reino Unido han vuelto su mirada hacia el Paraguay. El embajador británico sugirió realizar una tarea conjunta con el Gobierno paraguayo para “vender mejor al Paraguay afuera y en el Reino Unido”. “Pocos empresarios británicos conocen la realidad aquí. Es una tarea importante, para ir afuera a vender mejor a Paraguay. Miré, este país es muy interesante, ubicado estratégicamente en América del Sur.

Su ubicación para exportar a otros mercados, es una opción espectacular y espléndido para muchos empresarios”, puntualizó.

Hobbs es diplomático de carrera y desempeñó funciones en Colombia, México y en Ecuador, su última misión antes de venir a Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...