Cargando...
La ley surgió en respuesta a la instalación de los ojos de gato por parte de varias municipalidades. Estos elementos fueron duramente cuestionados por automovilistas del interior del país, quienes denuncian la progresiva destrucción de sus rodados.
Esto se suma a que eran colocados en vías de dominio del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
El proyecto de ley, “que regula la fabricación y el montaje de reductores de velocidad en el territorio nacional”, fue presentado por el diputado del departamento de Alto Paraná Concepción Quintana (ANR). Fue tratada en la última sesión de la Cámara Baja.
Quintana abogó por la aprobación de la propuesta y coincidió con varios de sus colegas en la necesidad de reglar la instalación de reductores e ir estandarizando las directrices para su montaje en rutas.
La Municipalidad de General Moríngo fue una de las comunidades que instalaron reductores de velocidad sobre la ruta que une San Juan Nepomuceno con Villarrica. La obra fue cuestionada por los automovilistas, pero apoyada por los pobladores y justificada por las autoridades ante los accidentes.