Cargando...
Ayer en la Cancillería se llevó a cabo el acto de presentación de la publicación “Paraguay miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2015 - 2017”. Además de las autoridades nacionales, asistieron diplomáticos extranjeros, como la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, la peruana Cecilia Ugaz.
En un pasaje de su discurso el canciller recordó la muerte de cinco policías ocurrida la semana pasada en Pacola y Yaguareté Forest, supuestamente por el grupo criminal EPP, según apuntan las autoridades. “Ante los recientes acontecimientos luctuosos en nuestro país que han segado cobardemente vidas de miembros de las fuerzas públicas en cumplimiento de sus deberes, aprovecho la ocasión para expresar mis sentidas condolencias a sus familiares y a sus instituciones, al tiempo de reafirmar el valor supremo que asignamos al derecho fundamental a la vida como un derecho de todos y al que consideramos el de mayor significación en las sociedades civilizadas y que, por lo tanto, no puede ser defendido de manera selectiva”, sostuvo Loizaga.
El viernes pasado tres policías acribillados a plena luz del día en un camino vecinal fueron: Agustín Romero (40), Crispín Rojas Pereira (34) y Roque Salinas (28), cuyos cuerpos quedaron tendidos a un costado del camino de tierra roja, mientras el vehículo, una patrullera de la Policía, ardía en llamas a unos metros de ellos.
El crimen citado fue el segundo atentado en menos de una semana contra agentes de la Policía, ya que días antes otros dos agentes fueron asesinados de la misma forma.
Convenio con FAO
Por otra parte, ayer en la Cancillería, el Gobierno firmó con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el convenio relativo al Proyecto “Institucionalización de las Políticas Públicas para el Desarrollo de la Agricultura Familiar”. El apoyo contempla la cooperación no reembolsable de US$ 177.000.