Cargando...
El rector de la Universidad Nacional de Concepción, Clarito Rojas, dijo que explicaron al vicepresidente de la República todos los proyectos que presentaron las universidades nacionales para que sean financiadas con Fonacide, pero que el desembolso de parte del Ministerio de Hacienda para el cumplimiento de esos compromisos se hace muy lento.
“El año fiscal va corriendo aceleradamente. Queremos encontrarnos con el nuevo gobierno ejecutando nuestro proyecto porque el gobierno que asuma en agosto técnicamente será muy difícil desarrollar esta aplicación de recursos en el resto de tiempo, nosotros necesitamos ejecutar a esta altura del año esos proyectos”, manifestó el rector concepcionero.
Pago a proveedores
El otro tema que rectores de universidades públicas abordaron con el vicepresidente Óscar Denis fue la falta de recursos para el pago a proveedores. Señaló que existen compromisos de las universidades con proveedores de servicios y esperan que los pagos no sean interrumpidos, porque se crearía una situación caótica.
No interrumpir contratos
Clarito Rojas se refirió también a contrataciones públicas. “El tercer punto que planteamos al vicepresidente de la República es respecto a contrataciones públicas que el equipo de transición está manejando. Entendemos que el Vicepresidente es un enlace con ese equipo y queremos que los contratos que están en proceso no sean interrumpidos de ninguna manera, porque hay obras de inversión, de construcción de aulas etc. Qué queremos, que se ejecute en tiempo y forma”, recalcó el rector de UNC.