Cargando...
Agregó que la educación debe ser independiente de cualquier influencia político-partidaria. “Mal nosotros podemos desde la universidad inculcar a los estudiantes inclinaciones político-partidarias”, señaló.
“Felizmente puedo irme, después de 10 años de gestión, con la satisfacción de no haberme sometido a ningún capricho de ningún sector político, ni de ningún presidente de la República, ni autoridades político-partidarias. Enarbolé la defensa de la autonomía universitaria y he tenido reclamos con los expresidentes Nicanor Duarte Frutos, con Fernando Lugo y más fuerte con Federico Franco. Fueron enfrentamientos en defensa de lo que le corresponde legítimamente a la UNA”, sostuvo González.
Con el presidente Horacio Cartes no tuvo la oportunidad de trato por el corto tiempo que lleva su gobierno.
De las elecciones de hoy, el rector espera que haya transparencia, cordura, tranquilidad y “que no se siga dañando más la imagen de la UNA”.
“Pido al candidato ganador que trate de recomponer inmediatamente la unidad dentro de la UNA. Hay divisiones que me hubiera gustado evitar. Quise lograr un consenso, sin éxitos, con los grupos en puja”, culminó diciendo González.