Recortan gratificación para FTC

Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, que operan en el Norte contra el EPP, no están cobrando la gratificación completa que deben recibir por falta de dinero, según fuentes militares. El problema se presentó el mes pasado al aumentar la cantidad de personal, explicaron.

Cargando...

Quejas de militares y policías se escucharon ayer por la falta de cobro de la gratificación de un millón de guaraníes mensuales que deben percibir por formar parte del operativo en el norte en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Efectivos militares denunciaron que apenas estaban recibiendo G. 500.000 e inclusive dijeron que había casos de uniformados que cobraban menos de esa suma.

En Fuerzas Militares, ante nuestra consulta, reconocieron que existe el recorte y que están pagando solo la mitad de la gratificación. La razón, según una fuente financiera de la institución castrense, es que el dinero previsto en el plan de caja, que da Hacienda, no alcanzó porque desde julio aumentó la cantidad de personal militar enviado al Norte. La fuente aseguró que ya se pidió una ampliación y que existe un compromiso firme de Hacienda de aumentar los recursos para este mes, a fin de pagar la gratificación de un millón de guaraníes y además honrar lo que faltó el mes pasado.

El oficial consultado resaltó que mejoraron las condiciones en que se encuentran los militares que operan en la zona de influencia del grupo criminal.

A la par de las quejas militares, surgieron también reclamos en el sector policial. De la situación de los policías se hizo eco el diputado Miguel del Puerto (ANR), quien dijo que le informaron del no pago de la gratificación y que iba a pedir informes al ministro del Interior, Francisco de Vargas, sobre el tema. El parlamentario señaló que hace poco se aprobó una ampliación presupuestaria de G. 8.000 millones para Interior y Defensa, a fin de hacer frente a los gastos como gratificaciones. Mientras en el Norte falta dinero para las FTC, somos testigos de una escandalosa repartija de dinero en sueldos en el Estado, sobre todo para “asesores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...