Reconocen dificultad en adaptar honorabilidad en función pública

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, manifestó que aún cuesta entender, internalizar y realmente adaptar la honorabilidad en el ejercicio de la función pública. Fue en el lanzamiento del concurso de buenas prácticas para motivar la transparencia en la función pública, realizada por la Secretaría Nacional Anticorrupción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El concurso es de buenas prácticas en transparencia e integridad, y está dirigido a representantes de instituciones públicas y pretende premiar y reconocer las buenas prácticas.

En la presentación, el ministro Peralta se refirió a la inconducta de algunos funcionarios en pleno horario laboral. Comentó el caso específico de personas que van a marcar su entrada en la institución donde se desempeñan y, mientras los demás se dedican a trabajar, ellos van a un gimnasio.

De ahí que señaló que hay dificultad para adaptar la honorabilidad en el ejercicio de la función pública.

Mencionó que de hecho la ley de la función pública tiene un régimen disciplinario que permite avanzar en esa materia y que con la Secretaría Anticorrupción están trabajando para seguir puliendo el régimen disciplinario para que, quienes ejercen la función pública de manera alguna incorrecta, que no sea una evidencia más de deshonestidad, y entender que los servidores públicos están obligados a tener como valor principal la integridad.

La ministra de la Senac, Soledad Quiñónez, instó a los presentes en el lanzamiento que planteen acciones concretas relacionadas a la transparencia e integridad realizadas en los dos últimos años o que se encuentren en vigencia.

Las tres instituciones que obtengan el mayor puntaje tendrán premios y reconocimientos. Aclararon igualmente que no se otorgarán premios en dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...