Cargando...
La Cámara de Diputados llegó a recibir el mote de “La Cámara de la Vergüenza” por constituirse poco menos en una sucursal de seccionales o comités; y lugar de empleo de familiares de parlamentarios, con jugoso sueldo.
El pasado miércoles, un importante grupo de funcionarios celebró como la obtención de una copa mundial la aprobación de una ampliación presupuestaria de poco más de G. 12.000 millones para el pago de un tercer aguinaldo.
Entre los más eufóricos se lo vio al conocido hurrero y operador político colorado Richar Gómez, quien en poco menos de dos años de percibir G. 6.000.000 pasó a tener un ingreso mensual de G. 18.429.000. Detenta el cargo de director de la Comisión de Deportes.
A este se suma Enrique Ortiz, otro operador político colorado. Tiene un ingreso mensual de G. 12.800.000, y su cargo es el de jefe de departamento de Fotocopiado, una de las tantas reparticiones creadas en la institución al solo efecto de adjudicar un jugoso sueldo a los apadrinados políticos.
En primera fila también se la vio a Evelyn Rodríguez, presidenta de la Coordinadora Colorada de la Cámara de Diputados. La mujer percibe un ingreso mensual de G. 6.800.000.
Antonia López Armoa, con salario de G. 13.000.000 como “jefa de departamento” pese a que su labor se limita a recibir papeles en mesa de entrada, también celebró con júbilo el aumentazo. López Armoa en el 2012 fue denunciada por distribuir medicamentos en campaña electoral colorada, con dinero del legislativo.
Otro “trabajador” que aparece en las tomas fotográficas es Bruno Fleitas, yerno de la diputada liberal Ramona Mendoza. Tiene un ingreso mensual de G. 10.300.000 y figura en la oficina de su suegra junto con su esposa Silvana Mendoza, quien también es funcionaria del legislativo.
A estos funcionarios se sumaron varios otros aglutinados en los sindicatos que funcionan en la Cámara Baja.
Para este 2016, Diputados tenía presupuestado G. 16.947.159.573 para gratificaciones y bonificaciones. A esto se deberá sumar ahora los G. 12.000 millones.