Cargando...
Safuán solicitó al actual gobierno de Federico Franco su intervención para terminar con la obra prometida ante la comunidad santaniana. El compromiso de las autoridades del MOPC consiste en el recapado de 80 cuadras de calles distribuidas en los diversos barrios de la ciudad, de las cuales solo 40 se ejecutó y el resto no se concretó. “Sin embargo, hasta la fecha no hay ninguna señal de si van a proseguir con los trabajos o quedarán como un simple proyecto inconcluso”, señaló.
Responsables
La firma encargada de realizar la obra es la constructora “14 de Julio”, del ingeniero Raúl Cubas Grau (expresidente de la República). Esta empresa en el mes de diciembre de 2012 realizó a medias la primera parte del convenio, con el compromiso de que iban a retornar en el mes de enero pasado para terminar la segunda etapa que faltaba, situación que nunca fue concretado por cuestiones desconocidas, refirió.
Ciudadanía critica
A consecuencia de esta situación, el gobierno municipal está siendo muy criticado por la ciudadanía debido a que el anuncio se hizo en un acto público, al que asistieron todas las autoridades de la municipalidad y el propio presidente Federico Franco, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, y el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Franklin Boccia.
La reacción de la gente es por el incumplimiento del compromiso asumido en presencia de numerosos pobladores, quienes se sienten engañados por sus autoridades por la falta de seriedad en la ejecución de los proyectos lanzados en forma pública y que luego quedan en el olvido sin que nadie se haga cargo de la irresponsabilidad de los políticos de turno.
Documento firmado
“Espero que se pueda cumplir con la gente que confió en las palabras del señor Presidente. Además de eso, hay un documento firmado entre la Municipalidad de San Estanislao y el MOPC para continuar hasta terminar con las 80 cuadras de recapado que van a ser de mucha utilidad para nuestra ciudad”, remarcó Safuán.