Rechazan varios incidentes planteados por comisario

La Cámara de Apelación de Feria, integrada por José Agustín Fernández, Fulvia Vera y Aragón y Gustavo Ocampos, rechazó la apelación general que presentó la defensa del comisario Tomás Paredes Palma, quien pidió la eximición de prisión, el cambio de calificación y medidas alternativas a la prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Este planteamiento ya lo había hecho ante el juez del caso que investiga la muerte de Rodrigo Quintana, Alcides Corbeta, y el magistrado el 14 de diciembre pasado rechazó el pedido y se apeló.

Ahora la cámara confirma la resolución de Corbeta y señala que no se puede dar la eximición atendiendo a que Paredes Palma se encuentra imputado por la fiscalía y que los argumentos se adecuan a lo que establece el Código de Procedimientos Penales.

Sobre el cambio de calificación señalan los camaristas que a esta altura del proceso la fiscalía está en la etapa investigativa y no es oportuno analizar este pedido.

En cuanto a la aplicación de medidas alternativas señala que es improcedente, atendiendo que el comisario nunca se presentó ante el magistrado de la causa para la audiencia de imposición de medidas y por eso no se puede otorgar ese pedido.

En consecuencia, atendiendo todos estos puntos los camaristas rechazaron la apelación general presentada por la defensa de Tomás Paredes Palma, declarándola inadmisible.

También los magistrados confirmaron en todos sus términos la resolución del juez Alcides Corbeta.

Ahora queda vía libre para que el juzgador pueda citar al comisario a presentarse a la audiencia de imposición de medidas, salvo que el procesado presente otras acciones para seguir dilatando la diligencia que está pendiente desde abril del año pasado.

Este proceso a Tomás Paredes Palma es por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, por la fiscala Lorena Ledesma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...