Cargando...
BELLA VISTA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El gobernador e intendentes de Itapúa cuestionaron en reunión el proyecto de modificación de la Ley del Fonacide, específicamente el artículo 8º.
Les preocupa sobremanera que quienes malversen los recursos de Fonacide, respondan con su patrimonio, como lo establece el citado artículo, por lo que enviarán un pedido al presidente de la República, Horacio Cartes, para que vete parcialmente ese artículo.
Con esta acción pretenden “evitar quedar expuestos a intervenciones de la Contraloría, por simples indicios”, indicaron.
Los intendentes itapuenses también decidieron exigir la reconducción y reestructuración de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). La moción fue presentada por el intendente encarnaceno Luis Yd y, aunque hubo otras posturas como la de “dejarla morir”, primó la idea de realizar un ultimátum.
Apuntan a modificar el estatuto a través de una asamblea extraordinaria. Esta decisión se tomó tras el informe presentado por el delegado itapuense a la Opaci e intendente de Trinidad, Arístides Aguilar (ANR), quien aseguró que en esa entidad “no se quiere cambiar nada, que lo único que existe es una pelea por cargos y que la actual presidenta ni siquiera informó nada hasta ahora”.
El intendente de Cambyretã, Javier Pereira (PLRA), en tanto, fue categórico. Dijo que la Opaci les roba desde hace tiempo. “Que desaparezca esa organización”, opinó.
Sin banderas negras
Casi nula fue la adhesión a la protesta convocada, a partir de hoy, por el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), para izar banderas negras en las instituciones educativas, con el fin de presionar al Congreso para que vuelva a tratar la modificación de la Ley de Fonacide. El Sinadi dijo que presionarán cerrando instituciones en mal estado.