Cargando...
El proyecto presentado por diputados del PLRA disponía autorizar al Ministerio de Hacienda a revertir la programación de los créditos presupuestarios asignados en el rubro 111, sueldos de las entidades donde se han impactado los efectos de la nueva matriz salarial.
El diputado liberal Dionisio Amarilla indicó que estaba plenamente comprobado que la aplicación de esta nueva matriz, cuyo objetivo era “sincerar” los salarios que cobran personas con altos cargos en la función pública, no logró sus objetivos y es motivo de injusticias y abusos.
Señaló que esta situación fue admitida por el mismo ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, cuando compareció ante la Cámara.
Sin embargo, el diputado colorado Mario Cáceres, presidente de la comisión de Presupuesto, señaló que explicaciones dadas por técnicos del Ministerio de Hacienda revelan que tendrá efectos positivos a mediano plazo.
En la votación, el proyecto fue rechazado y remitido al archivo.
Postergan voto
La plenaria de la Cámara Baja postergó para la próxima semana una definición sobre la interpelación al ministro de la SFP Humberto Peralta, que figuraba en el orden del día.
De acuerdo a las declaraciones del presidente Hugo Velázquez y de la mayoría de los legisladores, no correría el voto de censura contra el funcionario.