Cargando...
El proyecto tenía dictámenes a favor y en contra de su aprobación en la comisión de Relaciones Exteriores. Sin embargo, nadie fundamentó el dictamen en contra, ni siquiera la presidenta de la comisión Lilian Samaniego (ANR, cartista).
A favor de aprobar la creación de la comisión de amistad abogó el senador Carlos Filizzola (FG), quien destacó que nunca en el Congreso se había rechazado una iniciativa de esta clase.
Señaló que debían dejarse de lado diferencias ideológicas o de cualquier clase ya que la instalación de este tipo de comisiones tiene más que nada el propósito de intercambios de tipo cultural e institucional entre los parlamentarios.
El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) admitió que lo dicho por el senador Filizzola era cierto, en el sentido de que normalmente se aprueban en la cámara las comisiones de Amistad. Sin embargo, indicó que en este caso él se abstendría de votar debido a los vínculos que tiene el gobierno iraní con organizaciones terroristas y las amenazas de algunos de sus dirigentes a países vecinos con los que mantienen conflictos.
Ante la falta de votos para la aprobación, el proyecto se remitió al archivo.