Rechazan acusación contra el cónsul en Los Ángeles

La paraguaya residente en Los Ángeles, Estados Unidos de América, Silvia Campos López rechazó ayer la denuncia contra el cónsul paraguayo en esa ciudad, Roberto Benítez Fernández, quien fue acusado de dividir la Asociación de Paraguayos de la Costa Oeste, que agrupa a unos 130 miembros.

Cargando...

La citada ciudadana, quien es integrante de la asociación, refirió que la denuncia es falsa y que, por el contrario, el diplomático solo se limitó a ayudar para realizar la asamblea llevada a cabo el mes pasado. Señaló que la asociación “estaba a la deriva” desde el 2013 y era imperativa la renovación de autoridades.

“Creo que hay que apoyar al cónsul, nunca se ha inmiscuido en cosas que tienen que ver con la asociación, que es una situación independiente”, dijo.

De acuerdo con la denuncia que acercó a nuestro diario el compatriota Gustavo Sosa, con más de tres décadas de residencia en esa ciudad de la costa pacífica, hubo intromisión del cónsul en el círculo. Dijo que la reactivación de la comisión directiva de la denominada asociación de paraguayos generó conflicto entre sus miembros. Señaló que el cónsul Benítez promovió en los últimos meses la creación del denominado Centro de Paraguayos, buscando dividir a la asociación de compatriotas de la Costa Oeste. En Los Ángeles y la Costa Oeste de EE.UU. residen 1.400 compatriotas, aproximadamente.

Benítez negó la acusación. Aseguró que Sosa desconoce las prerrogativas del consulado, y que entre ellas está incentivar la agrupación de los connacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...