Rechazan a exdefensora de procesado por presunta lesión de confianza en SEN

El Sindicato del Personal de la Entidad Binacional Yacyretá (Sipeby-Asu) cuestiona el reciente nombramiento en el cuadro de personal permanente de la EBY de la abogada Paola Villalba, defensora de Alfredo Guachiré, exadministrador de la SEN, quien junto al ex titular de la SEN Camilo Soares se encuentra imputado por presunta lesión de confianza. A la abogada nunca la vieron por la binacional y su único mérito habría sido ser defensora de Guachiré, según un comunicado del sindicato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“En relación a este nombramiento dentro del cuadro permanente de la EBY por ejemplo, de la abogada Paola Villalba Pomata, quien estuvo contratada hace meses y supuestamente prestando servicios en el Consejo de Administración. Se realizaron consultas con compañeros del sector acerca de la citada persona y su función laboral en la EBY, con la respuesta que nadie la vio cumpliendo física y normalmente función alguna dentro de la institución”, añade el pronunciamiento del sindicato del personal de la entidad binacional.

Señala en otro pasaje el documento que “El señor director en reiteradas ocasiones nos ha expresado que el criterio a utilizar para el nombramiento sería el de la antigüedad y el cumplimiento de funciones dentro de la Entidad. Exigimos y reclamamos enérgicamente al señor director que rectifique de inmediato este injusto nombramiento, demostrando que fue un error, que cualquier persona puede cometer, y que de una vez por todas implemente en la institución un plan de regularización de los funcionarios contratados, conforme a la antigüedad, integrándolos a dichos funcionarios al cuadro de personal permanente de la EBY, haciendo partícipes a los gremios en este proceso”.

La abogada Villalba defendía a Guachiré estando ya contratada en la binacional Yacyretá.
Ahora, presuntamente como premio, la nombraron, siendo incluida en el cuadro permanente de la institución binacional, según los informes.

El director afirma que resolución fue revocada

El director de la EBY, Lic. Enrique Cáceres Rojas, negó que la abogada Paola Villalba haya sido incluida como nombrada en el cuadro permanente del personal del ente.

“Lo que ocurrió fue que a través de la secretaría del Consejo de Administración hubo un pedido de uno de los consejeros para que ella haga el trabajo de asesoría”, expresó.

“El pedido tuvo aprobación en el comité ejecutivo, pero luego fue revocado”, señaló.

Aproximadamente antes del 13 de junio, previa a la asunción de Federico Franco, el pedido del consejero, cuyo nombre no recordó, sugestivamente, el Lic. Cáceres, tuvo eco favorable, pero luego se revocó la resolución de designación de la abogada Villalba, según explicó el titular paraguayo de la binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...