Reavivan el proyecto contra discriminación

Los senadores Miguel A. Saguier (PLRA) y Carlos Filizzola (Frente Guasu) insistieron en aprobar el proyecto de ley contra la discriminación porque se producen casos y no hay ningún castigo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La bancada del Frente Guasu (FG) hizo escuchar a los senadores en la sesión ordinaria del jueves pasado un audio de un supuesto maltrato verbal del dueño de una churrasquería a un empleado. Filizzola indicó que no solamente se pudo escuchar simples insultos sino términos xenófobos, que lamentablemente hoy no tienen castigos.

El senador aprovechó la oportunidad para insistir a sus colegas en que aprueben el proyecto de ley contra toda forma de discriminación, que está dormido en las comisiones asesoras.

Aclaró que no tiene nada que ver con el matrimonio de personas del mismo sexo sino con el castigo a toda forma de discriminación.

En su artículo 6º la propuesta legislativa dice: “A los fines de la presente ley, discriminación es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que se establezca por motivos de raza, color, linaje, origen nacional, origen étnico, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, incluida la afiliación a un partido o movimiento político, origen social, posición económica, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, nacimiento, filiación, estado de salud, discapacidad, aspecto físico o cualquier otra condición social, que tenga por propósito o resultado menoscabar, impedir o anular el reconocimiento, disfrute o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos, libertades y garantías reconocidos a todas las personas en la Constitución, en los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por la República del Paraguay o en la legislación nacional, así como en cualquier otra esfera de la vida pública”.

Por su parte, el senador Saguier manifestó que se están dando muchos casos de discriminación política como lo que habría ocurrido con el intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR), quien habría sido extorsionado para que se pase en estos días a las filas del cartismo. “Me solidarizo con el senador (Derlis) Osorio”, quien realizó la denuncia del caso, y “repudio prácticas que buscan torcer la voluntad”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...