Ratifican que hubo trasfondo político en crimen de intendente

La hipótesis sobre el móvil del asesinato del jefe comunal de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR), se centra en cuestiones políticas y se descartan prácticamente vínculos con el narcotráfico o el EPP. Así señalaron policías encargados de la investigación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, responsables de investigar el asesinato del intendente Carrillo ofrecieron una conferencia de prensa y dijeron que en el trascurso de la semana puedan ofrecer novedades.

El jefe de Policía del segundo departamento, comisario Luis Bernal; el jefe de antisecuestro, comisario Gilberto Fleitas y el jefe de Investigación de Delitos comisario Marcelino Estigarribia participaron de la conferencia de prensa.

El jefe de Antisecuestro, Comisario Fleitas dijo que están trabajando coordinadamente con todas las unidades policiales, con apoyo técnico de Asunción, igualmente la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para esclarecer el crimen.

Aseguró que cuentan con un cúmulo de informaciones para dar con los autores materiales del hecho. “Hemos hablado con mucha gente que aportaron características de los autores y estamos corroborando”, dijo. Agregó que entregaron informes al Ministerio Público para que tomen las medidas que corresponden.

En cuanto a la hipótesis manifestó que queda atrás, el tema narcotráfico o vinculaciones con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y se centran en cuestiones políticas, pero no ahondó en detalles “para no entorpecer los trabajos”. El titular de la Junta Municipal de Tacuatí, Hipólito “Kamba” Larrea (Frente Guasu) asumirá mañana interinamente la intendencia del distrito en lugar del asesinado Carrillo (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...