Cargando...
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ramírez Zambonini, reaccionó ayer cuando se enteró de que nuevamente está incluido en la lista de posibles enjuiciados políticamente junto a otros cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Hizo estas declaraciones el término del acto de asunción de los nuevos miembros del Consejo de la Dirección del Registro Electoral, que pasa a ser presidido por Matías Fernández Bogado (ANR). El evento contó con la presencia de la titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego.
Ramírez manifestó estar tranquilo y sostuvo que las cuestionadas resoluciones a favor de las candidaturas del diputado suplente Carlos Sánchez, alias Chicharõ, y del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, ambos colorados, “están perfectamente encuadradas dentro del sistema legal”. “Esto evidentemente es un armado mediático, no sé con qué criterio armar este tema. Y vamos a señalar, supuestamente el senador Galaverna (ANR) está promoviendo esto, justamente la persona que se autoproclama autor del fraude contra el Dr. Argaña”, se defendió.
Ramírez Z. estaría en la mira de la ANR para el juicio político junto con los ministros de la Corte los colorados Víctor Núñez y César Garay Z. y los liberales Sindulfo Blanco y Óscar Bajac. La lista oficial será dada a conocer hoy en la ANR. La inclusión de Ramírez habría caído mal en algunos sectores liberales y, según versiones, estos reaccionaron reclamando el juicio político de la ministra del TSJE, María Elena Wapenka, y de los ministros Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica.
Por otro lado, el senador Enrique Bacchetta (ANR) indicó que el planteamiento de juicio político a Ramírez Z. está plenamente justificado por la actitud “dolosa” en el recordado caso de los alquileres de locales de la Justicia Electoral. “Si está incluido, me parece excelente”, agregó.