Cargando...
En este contexto, el representante del Ministerio Público negó que haya sido presionado por el parlamentario, aseguró que no conoce personalmente al legislador y que este no le llamó. Sostuvo que levantó la medida porque no encontró elementos suficientes para mantener el pedido de prisión de Cárdenas, ordenado por su colega de Lambaré Blanca Agüero.
“Tras analizar la causa, veo que no existen elementos, hasta la fecha, de mantener una medida cautelar contra ninguna persona, por lo tanto resolví levantarla y además el exintendente Cárdenas llegó hasta la fiscalía, tras enterarse de la orden de captura”, expresó Quintana.
Dijo que en el trascurso de la investigación puede ser nuevamente impuesta la orden de detención, pero aseguró que convocará a los afectados en la causa para indagatorias y luego determinará si la investigación continúa a su cargo.
Con relación a la llamativa rapidez con que levantó la medida, dijo que no tenía suficientes elementos para formular una imputación en contra de Cárdenas y que existen bastantes datos que deben ser corroborados, como la sobrefacturación en la adjudicación de la merienda escolar.
“Tenemos que ver por qué la empresa con la oferta más cara fue la beneficiada por la municipalidad y cuáles son los motivos por los que los otros oferentes fueron eliminados. Vamos a analizar todo los documentos”, expresó Quintana.
Consultado sobre cómo su colega determinó ordenar la prisión, dijo que respetada la decisión de Agüero, pero que no la comparte y que por eso levantó la medida.
Consultamos si podíamos acceder a la carpeta fiscal, pero Quintana dijo que no y que fue llevada para la realización de copias para la Fiscalía General.