Cargando...
La jefa comunal y su esposo le solicitaron a Afara una intermediación con los ministros del Poder Ejecutivo para ejecutar varios proyectos como la construcción de un polideportivo y una plaza.
Alba Acevedo fue abordada sobre la situación financiera en la que encontró a la Comuna y contestó que hay un saldo rojo de unos G. 430 millones dejado por la administración anterior de la intendenta liberal María Gloria Caballero.
“Recibimos con muchos problemas, con muchas deuda a funcionarios, también deudas con muchas empresas”, indicó. Entre las deudas pendientes, señaló, se encuentra el pago del porcentaje del impuesto inmobiliario para la Gobernación del departamento de Paraguarí y al Estado, estimado en 60 millones de guaraníes, a lo que se suma otro monto de 20 millones de guaraníes con la Caja de Jubilaciones.
Para la actual intendenta Acevedo de Bogado, será prioridad ponerse al día con la Caja de Jubilaciones, ya que del cumplimiento de esta obligación depende el desembolso de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
En cuanto al pago de salario de funcionarios, señaló que se adeuda a 75 trabajadores, entre ellos a los 12 concejales, quienes no perciben sus respectivos salarios desde el mes de octubre y tampoco el aguinaldo que se debe pagar en diciembre de 2015.
Rendición de Fonacide
La intendenta Alba Acevedo dijo que cumplió con la presentación de rendición de cuentas del uso de recursos de Fonacide, informe que fue elevado a la Contraloría General de la República el 14 de enero de este año. Indicó que tiene pruebas en un informe que divulgó el ente de control recientemente.