Cargando...
El senador Saguier comentó que durante la dictadura lo calificaron de “lobo disfrazado de oveja”. Agregó que al igual que en aquella época, el Gobierno actual pretende que la modificación a la Carta Magna sea aceptada mansamente.
“Lo que ellos quieren es que el pueblo paraguayo sea como ovejas, que acepte mansamente esta dictadura que se esta proyectando contra el pueblo”, indicó y más adelante sostuvo que “la Constitución a mi me obliga a ser lobo y no oveja”, indicó.
Luego, el legislador se refirió a la resistencia señalando que es un derecho que está reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en alusión a lo ocurrido el pasado viernes 31 de marzo.
“No aceptemos que nos inculquen como en el pasado a amar las cadenas”, resaltó ante los presentes.
El diputado Oviedo por su parte, señaló que la Constitución Nacional sí necesita algunas modificaciones, sin embargo expresó que el mecanismo que los cartistas, luguistas, llanistas y oviedistas plantean, de incluir la reelección presidencial y otras modificaciones vía enmienda, no es el correcto.
“A lo mejor a estas alturas nuestra CN necesita que vuelva a ser actualizada, pero no de esta manera y mucho menos, y dicho por el propio Presidente de la República, a través de un mecanismo que lo único que indica es que el gobernante de turno pueda perpetuarse en el cargo, ese es el mensaje que se da, no es que la gente decida, no es que la gente vote”, aseguró.